Fracturas en personas mayores pueden ser indicios de Alzheimer

Fracturas en personas mayores pueden ser indicios de Alzheimer

| 10:25 am

unnamed_1.jpg

En un estudio de personas mayores que no tenían diagnóstico clínico ni signos de demencia al momento de estar hospitalizadas por una fractura de cadera, los investigadores de Johns Hopkins dicen haber descubierto que se identificaron los biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer al analizar sus muestras de líquido cefalorraquídeo.

Los científicos alegan que los resultados de su estudio refuerzan hallazgos previos de que los trastornos cerebrales causantes de la falta de equilibrio en las personas mayores pueden ser una justificación del aumento del riesgo de las caídas con fracturas de cadera y de la enfermedad de Alzheimer.

Le puede interesar:

Científicos estadounidenses descubren bacteria en desarrollo de Alzheimer

“Hemos estudiado a pacientes sin diagnóstico clínico de demencia, lo que quiere decir que muchos de los participantes en nuestro estudio llevaban una vida activa e independiente sin ningún signo evidente de la enfermedad de Alzheimer,” indicó la doctora Esther Oh, docente titular de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La doctora Oh advirtió que su estudio no insinúa que toda persona mayor con una fractura de cadera padece de la enfermedad de Alzheimer, ni que ahora se debería analizar el líquido cefalorraquídeo de todos los que se hospitalizan por una fractura de cadera para detectar los biomarcadores.

Le puede interesar:

Desarrollan prueba de sangre para detectar Alzheimer

Pero lo que sí insinúa es que cualquier persona que se va a someter a una reparación quirúrgica de una fractura de cadera después de una caída debería ser monitoreada de cerca por si aparecen signos de delirio posoperatorio u otros problemas mentales o cognoscitivos durante su convalecencia.

La investigadora también observó que actualmente los médicos están diagnosticando la enfermedad de Alzheimer mucho más pronto y que mucha gente vive por décadas después de ser diagnosticadas.

Le puede interesar:

Capilares sanguíneos contribuyen a la aparición del Alzheimer

Aunque no existe ninguna cura ni tratamiento científicamente comprobado, la detección temprana y la planificación del cuidado pueden mejorar las estrategias para sobrellevar el mal y prolongar el tiempo de vivir en forma independiente.

Según las estadísticas del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, se calcula que en los Estados Unidos más de 5.5 millones de personas (la mayoría sobre los 65 años) padecen de la enfermedad de Alzheimer.

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 30 Noviembre 2020, 08:29:00 AM

30
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Lunes 30 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM