Científicos estadounidenses descubren bacteria en desarrollo de Alzheimer

Científicos estadounidenses descubren bacteria en desarrollo de Alzheimer

| 10:08 am

asewaac.jpg

Un equipo de investigadores estadounidense ha demostrado el papel de la bacteria común Porphyromonas gingivalis en el desarrollo del Alzheimer.

Afirman vez hay pruebas sólidas que vinculan el patógeno y la patogénesis del Alzheimer, mientras que también se demuestra el potencial de una clase de terapias de moléculas pequeñas para cambiar la trayectoria de la enfermedad.

Le puede interesar:

Desarrollan prueba de sangre para detectar Alzheimer

Para desarrollar esta investigación los científicos identificaron la bacteria como el patógeno clave en enfermedades crónicas periodontales en los cerebros de pacientes con Alzheimer.

En modelos con ratones, las infecciones orales de la bacteria llevaron a la colonización del cerebro y a una producción aumentada de la proteína Beta-amiloide, un componente de las placas amiloideas asociadas de manera común con el Alzheimer.

Le puede interesar:

Novedades en Alzheimer

Aparte de la Porphyromonas los científicos también detectaron las proteasas,enzimas que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas, tóxicas del organismo en las neuronas de los enfermos de Alzheimer.

Para bloquear la neurotoxicidad de la bacteria, los investigadores diseñaron una serie de terapias con moléculas pequeñas que tenían como blanco esas proteasas.

La Porphyromonas gingivalis es una bacteria periodonto patógena altamente prevalente en la periodontitis, una enfermedad que junto a la gingivitis o pérdida de piezas dentales crean una disbiosis oral.

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 30 Noviembre 2020, 11:37:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM