COBERTURA ESPECIAL: Tabaco busca fórmulas menos nocivas (VIDEO)

COBERTURA ESPECIAL: Tabaco busca fórmulas menos nocivas (VIDEO)

| 12:34 am

IMG-20180614-WA0097.jpg

Varsovia.- La industria del tabaco, científicos y expertos, reunidos en el 5to Foro Mundial de Nicotina, buscan fórmulas potencialmente menos nocivas para los fumadores, por lo cual ha presentado conferencias y estudios que indican que se puede consumir tabaco de una manera menos riesgosa.

La idea es desarrollar productos de potencial riesgo reducido, apoyados en la ciencia y las nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el daño por tabaquismo.

Los expertos destacaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pronosticado que para el 2025 más de mil millones de fumadores continuarán fumando cigarrillos, por lo que hay que buscar una mejor alternativa para ellos y así impactar positivamente la salud pública.

Se entiende que hay que trabajar en políticas gubernamentales para abordar el problema y no dejar de lado a la realidad de los fumadores. Estas son algunas de las conclusiones de las conferencias y entrevistas cubiertas por Resumen de Salud, en nuestra cobertura especial desde Polonia.

Le puede interesar:

ADAT descaliifca declaraciones de Phillips Morris a favor de sus productos

ADAT no permite que tabacaleras ganen la batalla

Tendrán que reducir nicotina en los cigarrillos

Delitos de Salud en la mira del congreso

Programas

David Sweanor, Director del Consejo Consultivo del Centro de Derecho de Salud, Política y Ética, en la Universidad de Otawa, en Canadá, fue entrevistado por nuestro medio.

Acorde con sus palabras, algunos de los países que trabajan políticas de reducción de riesgo en tabaco son Japón, Noruega y Canadá, mientras que en América Latina no existen programas basados en ese enfoque.

Considera que la fórmula es desarrollar productos libres de humo ya que se ha comprobado que el problema está en la combustión y el humo que genera el acto de fumar. La nicotina, es adictiva y no libre de riesgo, pero no es la principal causa de las enfermedades asociadas a fumar. El desarrollo de los productos libres de humo que potencialmente pueden ser menos riesgosos para la salud, está siendo posible a través de ofertas innovadoras basadas en la tecnología y ciencia.

Comenta que los gobiernos no están trabajando la reducción del riesgo por tabaquismo y entiende que existe un gran potencial de reducir el riesgo para los fumadores a través de la adopción de productos libres de humo y se preguntó por qué no hacerlo.

El abogado y consulto especialista en temas de tabaco expresó que los nuevos productos de riesgo reducido han demostrado que tienen el potencial de reducir las muertes por el hábito de fumar.

Explicó que la combustión a altas temperaturas produce humo que daña los pulmones, por lo que los países mencionados han trabajado programas de reducción de daño por tabaquismo que han incidido en menos muertes para fumadores.

En el Foro Mundial de Nicotina se ofrecen 36 conferencias a cargo de especialistas de 20 países.

Este viernes continúan los debates en el hotel Marriot, de la capital polaca, en conferencias y paneles que incluyen fumadores, reguladores, científicos, representantes de la industria del tabaco y empresas tecnológicas.

Por Johanny Corona
Enviada especial

.be

 


Buscar

Síguenos

13
Ago
https://fifarma.org/es/media-briefing-tratamientos/
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 11:00:00 AM

13
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 07:30:00 PM

15
Ago
https://us02web.zoom.us/webinar/register/wn_simtncQ1TeMVLJ_NaAX9G
Fecha Sábado 15 Agosto 2020, 09:00:00 AM

17
Ago
https://us04web.zoom.us/j/77624903134?pwd=eFQySmZKNzBsZVhPSWZWam9vOExIQT09
Fecha Lunes 17 Agosto 2020, 10:00:00 AM

19
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 19 Agosto 2020, 07:30:00 PM

Covifor