“Nos preocupa el Día de las Madres y los traslados al interior”

“Nos preocupa el Día de las Madres y los traslados al interior”

| 09:00 am

foto_dra._evangelina_soler.jpg

 Santo Domingo.- Ha estado día a día en la práctica clínica en batalla contra covid-19 y en la prensa con recomendaciones oportunas desde el púlpito de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, de la cual es presidenta.

Ve en su consultorio más de 20 pacientes diarios, muchos contagiados de coronavirus. De ahí a casa, a cocinar, a hablar con sus hijos, ¿hicieron sus tareas?

En ese afán día a día, la doctora Evangelina Soler se desprende de su valioso tiempo para estar atenta al devenir de la enfermedad que, si hay descuido, lleva a la tumba.

“Nos preocupa el Día de las Madres y los traslados al interior”, dijo a este periodista, al ser consultada sobre el endurecimiento del toque de queda en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Le puede interesar:

Nuevas medidas: Resumen covid-19 últimas 24 horas

La especialista en enfermedades neumológicas explica que su miedo viene por los traslados a comunidades del interior de personas ya contagiadas, el último domingo de este mes, día de la citada conmemoración.

“Y la ausencia de medidas anunciadas por el Señor Presidente, en tal sentido (Luis Abinader)”, anota, con velada crítica a que el toque de queda se limitó a horario más estricto, libre tránsito y ventas de alcohol.

“Esperamos las medidas sean complementadas e implementadas antes de tener que lamentar no haber previsto el control migratorio hacia diferentes provincias”, observó.

Agregó que las medidas anunciadas por el gobierno eran esperadas tras el rebrote el coronavirus en el Gran Santo Domingo y la falta de atención de decenas de pacientes que ameritan ser ingresados en espacios para covid-19

Augura el empeoramiento de la situación sanitaria del país, ante el surgimiento de nuevas variantes en el vecino Haití, “y muy probablemente en nuestro país”.

Pidió cooperación de la ciudadanía con el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

El presidente Abinader anunció que a partir de este jueves el toque de queda diario será de 8.00 de la noche a 5.00 de la madrugada, sólo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de 5.00 de la tarde a 5.00 de la mañana, en lugares públicos y privados.

por Dilenys Evangelista Reyes

 

 

 


Buscar

Síguenos

09
Ago
Online
Fecha Martes 09 Agosto 2022, 02:00:00 PM

09
Ago
Salón Piantini ,JW Marriot Santo Domingo
Fecha Martes 09 Agosto 2022, 07:00:00 PM

11
Ago
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 11 Agosto 2022, 06:30:00 PM

12
Ago
Fecha Viernes 12 Agosto 2022, 12:00:00 AM

13
Ago
Galerías 360. Pasillo entrada principal John F. Kennedy (frente a Starbucks)
Fecha Sábado 13 Agosto 2022, 08:00:00 AM