Claman por atención primaria

Claman por atención primaria

| 09:10 pm

Logo_Medicina_Familiar.jpg

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) llamó la atención del presidente Luis Abinader para que implemente la atención primaria en el país.

Recordaron que es la única manera de que el pueblo dominicano pueda recibir atención médica especializada y oportuna sobre todo en este momento de pandemia.

Le puede interesaar:

Reacción de sociedades médicas sobre plan de medidas frente al COVID-19

Destacó que es una estrategia que debe llevar el Gobierno no un régimen, que abarca tanto los subsidiados como los contributivos, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de las comunidades a través de medios aceptables.

En otro orden, notificó a las autoridades de salud que las Administradoras de Riesgos de Salud se niegan a darles códigos, excepto SENASA y la ARS-CMD.

Le puede interesar:

Abinader anuncia atención primaria y descentralización

Recordó que los médicos familiares y comunitarios son especialistas que han concursado durante cuatro años en las plazas que publica el Ministerio de Salud y para recibir sus títulos.

De igual forma, solicitaron que las farmacias reciban y despachen las indicaciones que hacen.

Agregaron que la Asociación de Laboratorios Clínicos Especializados está violando su derecho legal de conglomerado especializado y vulnerando el derecho de los pacientes.

Llamaron a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, la Asociación de Representantes, Agentes y Productos Farmacéuticos, la Asociación de Laboratorios Clínicos a rectificar su actitud de no reconocer a los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 04:27:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM