Experto alerta sobre daño por consumo de suplementos y bebidas energéticas

Experto alerta sobre daño por consumo de suplementos y bebidas energéticas

| 08:15 pm

Solami.jpg

Punta Cana, RD.-  El especialista en nutrición Richard Marine advirtió sobre los riesgos a la salud principalmente a las afecciones cardiovasculares que puede traer el consumo indiscriminado de las denominadas bebidas “energéticas”, suplementos y dietas, sin la debida supervisión médica.

Marine consideró que en el caso de las bebidas “energéticas” son mayormente consideradas como estimulantes ya que contienen pseudoefedrina y efedrina, sustancias controladas por la FDA de los Estados Unidos por el daño que producen a nivel cardiovascular.

Le puede interesar:

Arrancó este viernes el VI Simposio Nacional de Medicina Interna

El especialista señala que no es recomendable las combinaciones que usualmente realizan los consumidores, ya que, al mezclarlo con alcohol se convierte en un depresivo, puntualizó además que los jóvenes suelen utilizar otras sustancias nocivas a la salud como el tabaco, hookah y la mariguana.

Durante su exposición sobre “Impacto terapéutico de la nutrición, actividad física y estilos de vida”, explicó que “el daño cardiovascular que estas bebidas producen es muy alto, hay evidencias de los efectos, principalmente en jóvenes, por lo que se recomienda a la población evitarlas y realizar mezclas” dijo Marine.

Le puede interesar:

Drogas y rendimiento deportivo

La regulación y las orientaciones en torno a estas bebidas debe ser realizado por las autoridades de salud en el país ya que su consumo y las consecuencias han ido en aumento por lo se consumen de forma indiscriminada de estas bebidas, lo que incide en el aumento de muertes, problemas cardíacos, entre otras.

Sobre las diferentes dietas “mágicas” que se promueven dijo que el uso de las mismas está contribuyendo a incrementar las enfermedades crónicas ya que la realizan sin ninguna prescripción médica.

Le puede interesar:

Medicina Interna ofrecerá detalles de 2 simposios

“Ocurre lo mismo cuando la persona comienza a realizar ejercicios sin antes pasar por una evaluación previa y no conoce su historia clínica, combina ejercicios con dietas, sin la debida orientación se pone en riesgo la salud de quien hace este tipo de conductas malsanas” insistió Marine.

El experto en nutrición se pronunció durante su exposición en el VI Simposio Nacional de Medicina Interna primer Foro Internacional de Medicina Interna, I Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, VIII Simposio Solami y el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna, que se realizan hasta el domingo 23.


Buscar

Síguenos

15
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 15 Enero 2021, 07:18:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM