Otra Sociedad se suma al pedido de toque de queda 24 horas y protección para médicos

Otra Sociedad se suma al pedido de toque de queda 24 horas y protección para médicos

| 10:07 am

medicina_critica.jpg

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), se sumo al llamado de diversas instituciones que piden al Gobierno declarar toque de queda por 24 horas.

Durante una reunión de su junta directiva, determinaron que por el nivel de ascenso de los casos reportados por parte del Ministerio de Salud y la retroalimentación de los centros, dijo que el país está frente a una incapacidad tanto estructural como de equipamientos para manejar pacientes de alta complejidad respiratoria infectados por la presente pandemia de COVID-19.

Le puede interesar:

Entérese a cuantos ascendió el número de muertos e infectados por COVID-19

En tal sentido, recomendó toque de queda nacional a 24/7, desistir de la instalación de unidades de asistencia en cada centro debido a que esto va a conllevar a una mayor diseminación y siembra del problema en cada una de estas instituciones de servicio.

De igual forma, recomendó la creación de centros de referencia regional (CRR), con el apoyo de todas las instituciones involucradas para la recepción y manejo de todos los casos detectados.

Le puede interesar.

Da positivo Covid-19 esposa expresidente CMD

Además, capacitación de adecuada y actualizada al personal que va a estar destinado al manejo de estos pacientes, pero sobre todo proveer a los centros privados de los insumos y equipamientos necesarios para el manejo de los pacientes afectados por este virus, hasta que se habiliten los CRR.

La Sociedad pidió que el Estado provea al personal de salud y sobre todo al de cuidados críticos de los equipos de protección individual o kit de bioseguridad para el manejo de los casos sospechosos y sintomáticos respiratorios por Coronavirus (COVID-19).

También agilizar el proceso de adquisición, distribución y colocación de los nuevos ventiladores, que el ministro de Salud informó estaban en proceso de compra.

Le puede interesar:

Solicitan protección para profesionales de laboratorios

En ese mismo orden, solicitó autorizar las pruebas rápidas para poder hacer el pesquizaje temprano para salvaguardar la salud del personal y de los pacientes. Que se defina con mayor brevedad con las aseguradoras la cobertura de la prueba para el COVID-19, o en su defecto que asuma el costo de la misma

.Además, identificar las zonas con mayor registro de casos positivos para desarrollar campañas de limpieza y de esta forma evitar que existan otras provincias que sean focos de transmisión comunitaria como el caso de San Francisco de Macorís.

Sodemecu reiteró su disposición de colaboración para con el Ministerio de Salud y las autoridades involucradas en esta emergencia nacional.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM