Amadita anuncia nueva prueba

Amadita anuncia nueva prueba

| 07:30 am

Mexico.jpg

Santo Domingo.- El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea, en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. Produciéndose -de manera continua y en cantidad mayor a la habitual- un anticuerpo o componente monoclonal (proteína M) que se puede detectar en el suero o en la orina del paciente.

La cuantificación de las inmunoglobulinas monoclonales secretoras es un marcador que sirve para controlar el curso de las gammapatías monoclonales, las cuales son típicamente detectadas mediante la electroforesis de proteínas séricas y la inmuno fijación. Sin embargo, estas proteínas monoclonales no siempre se encuentran presentes en concentraciones lo suficientemente altas, como para ser detectadas y cuantificadas por la electroforesis de proteínas séricas.

Le puede interesar:

 Amadita contribuye con prevención en COVID-19

Amadita Laboratorio Clínico realizó recientemente un webinar con el tema “Determinación de Cadenas Ligeras Libres Séricas Kappa y Lambda para el Diagnóstico y Monitoreo de Mieloma Múltiple”, a cargo del doctor Adrián A. Ceballos López, especialista en medicina interna, con subespecialidad en hematología y alta especialidad en trasplantes en hematología del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

En el marco de la conferencia, el laboratorio anunció el procesamiento local de esta importante prueba, permitiendo una mayor accesibilidad a los pacientes.

Durante el seminario el doctor Ceballos López ofreció una importante información sobre el uso y las ventajas de la utilización de esta prueba para el diagnóstico y el monitoreo del mieloma múltiple, beneficiando así la sobrevida de los pacientes.

Le puede interesaar:

Entrevista Dra. Patricia González, presidenta de Amadita (VIDEO)

La doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, quien tuvo a su cargo la conducción, indicó que parte de la misión del laboratorio es mantenerse a la vanguardia en la tecnología, facilitando la ayuda diagnóstica a los médicos y la accesibilidad de las pruebas a los pacientes.

“Impulsados por el compromiso de ser apoyo diagnóstico con resultados clínicamente útiles para los médicos, constantemente estudiamos cuáles son aquellos análisis clínicos que podemos incluir en nuestro menú de pruebas locales a fin de hacerlas más asequibles para los pacientes. Como resultado de esas evaluaciones, esta determinación que se encontraba en nuestro catálogo de pruebas enviadas a Estados Unidos, está incluida desde este año en nuestro menú de pruebas locales”, puntualizó la doctora González.

Le puede interesar:

Habilitarán dos laboratorios más para pruebas

Las directrices del Grupo Internacional de trabajo sobre mieloma recomiendan incluir en el diagnóstico de las gammapatías monoclonales el uso de las cadenas ligeras libres κ y λ, junto con otras pruebas de Laboratorio y los hallazgos clínicos. Cuando se miden las cadenas ligeras libres κ y λ en combinación con la electroforesis de proteínas séricas, se mejora la sensibilidad diagnóstica.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con más de 45 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: 24 horas, Turno Preferencial, Experiencia diseñada para Niños (SuperKids), APP Amadita, Servicio a Domicilio y Red WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003 y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos.

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 03:46:00 AM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 03:46:00 AM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 03:46:00 AM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM