Solicitan protección para profesionales de laboratorios

Solicitan protección para profesionales de laboratorios

| 03:27 pm

RITASOLIS.jpg

Santo Domingo.- Es necesario aplicar en los laboratorios la norma de la “bioseguridad”, que son medidas preventivas para evitar que los profesionales de la medicina se contagien del coronavirus cuando traten a pacientes infectados.

Así lo afirmó la directora del Laboratorio Clínico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien además es secretaria de Colegio Dominicano de Bioanalistas, Rita Solís de Frebrillet.

Le puede interesar:

Médicos latinoamericanos dan la batalla al Covid-19 en Europa

Afirmó que muchos biólogos han adquirido el coronavirus, por lo que demandó de los laboratorios dotar a esos facultativos de las herramientas necesarias que les permitan protegerse.

Solís sostiene que ante la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus, los bioanalistas ejercen un papel activo en el trato de la enfermedad que los expone al contagio.

Le puede interesar:

El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo

Según el reporte de El Nacionl, la profesional de laboratorio, agregó que el test rápido ofrece la ventaja de que puede realizarse en el domicilio de la persona sospechosa, con la supervisión de un profesional sanitario “ se basa en una inmunocromatografía, es decir, una plataforma que tienen pegadas la proteína del virus para detectar anticuerpos”.


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM