Amadita capacita en biología molecular

Amadita capacita en biología molecular

| 08:15 am

Raul_Abreu_Dr._Héctor_Balcácer_Mariom_Di_Mauro_y_Emil_Salomon.JPG

Santo Domingo.-El diagnóstico molecular es un área en constante desarrollo que ha revolucionado el diagnóstico clínico, es por ello que Amadita Laboratorio Clínico apegada a su compromiso de contribuir con el desarrollo del sector médico del país, realizó un ciclo de charlas dirigidas a los médicos residentes de último año.

La misma se inició en el hospital docente de la Policía Nacional, donde el doctor Héctor Balcácer, coordinador de Enseñanza del centro, introdujo a Mariom Di Mauro, coordinadora de Biología Molecular de Amadita Laboratorio Clínico.

Ofreció la charla “Biología molecular como una herramienta oportuna y precisa en el diagnóstico clínico”.

Le puede interesar:

La Sisalril asegura que todas las ARS privadas son solventes

Di Mauro al presentar el panel de pruebas con que cuenta el laboratorio, indicó que a través de estas novedosas técnicas es posible detectar y cuantificar el material genético en una determinada muestra biológica.

Esta práctica ha mostrado un significativo impacto en todas las áreas de la salud, sobre todo en las áreas de las enfermedades infecciosas, enfermedades hereditarias y mutaciones que pueden estar asociadas a diferentes tipos de cáncer. Estas técnicas de última tecnología, más rápidas y precisas, han transformado al diagnóstico molecular en una herramienta clave para el médico.

Emplear las pruebas de biología molecular en casos de pacientes críticos permite un diagnóstico oportuno y preciso. El panel de pruebas con que cuenta actualmente el laboratorio.

Le puede interesar:

Amadita estrena nueva área de procesamiento

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 45 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (Súper Kids), servicio a domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos.

 


Buscar

Síguenos

09
May
Plataforma Online
Fecha Domingo 09 Mayo 2021, 05:54:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM

20
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 20 Mayo 2021, 08:00:00 AM