Talía Flores, al ruedo mediático con Mayaro

Talía Flores, al ruedo mediático con Mayaro

| 06:34 am

Recupetalia12.jpgrada de su padecimiento de salud, la infectóloga ha salido al escenario mediático del que fue reina y señora durante dos años, mientras presidía la Sociedad Dominicana de Infectología. En ese momento le favoreció el dengue, la chikungunya y un poco el Zika. Pero ahora la bola está para batear: el virus de Mayaro, detectado en Haití y que coquetea con la frontera dominicana.

Hace dos días Noticiario Telemicro le cayó atrás para que hablar del tema. Y Diario Libre y el periódico Hoy publicaron este jueves sendas informaciones con explicaciones de la infectóloga Talía Flores sobre Mayaro.

La especailista explicó que el virus del Mayaro tiene un curso benigno y sus síntomas suelen durar entre 2 a 5 días, excepto los dolores articulares que podrían ser a corto, mediano y largo plazo.

La doctora Flores, quien dijo que no hay que alarmarse, y que lo importante es que la población elimine los criaderos, porque es la mejor herramienta para prevenir las enfermedades relacionadas al mosquito Aedes Aegypti.

El principal síntoma del virus es la fiebre de inicio brusco y se recomienda hacer un diagnóstico diferencial con el dengue, chikungunya y zika, para evitar complicaciones al paciente.

Los virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti tienen características comunes, pero cada uno posee su particularidad que, en algunos casos, convierte a uno más temible que otro. El Mayaro produce dolor de garganta y congestión nasal.

Las explicaciones de la pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología fueron publicadas por el periódico Diario Libre.


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM