Sociedad Pediatría analizó anoche Guillain Barré

Sociedad Pediatría analizó anoche Guillain Barré

| 06:51 am

DSC_7498.JPG

Con el objetivo de elevar el conocimiento de sus miembros, a través de un mayor dominio de las enfermedades, la Sociedad Dominicana de Pediatría trató el “Síndrome de Guillain Barre y sus variantes en la epidemia del virus Zika.”

En su “Miércoles pediátricos social y cultura”, el tema fue detallado por la doctora María Gómez, neuróloga infantil, miembra de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

La conferencia fue encabezada por la doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad que agrupa a los pediatras, y otros miembros funcionarios de su directiva. Se realizó en el salón de actos del Centro Médico Moderno.

El centro estuvo representado en la actividad por el doctor Adelso Tyrone Germán, presidente del Consejo Administrativo; y Magnolia Pérez, administradora.

La doctora Orsini, explicó que el motivo de realizar las actividades en los centros es garantizar que el conocimiento no se quede solo en los médicos, sino que llegue a todo el personal relacionado con la atención de los niños.

En tanto que la neuróloga pediatra, alertó que no todos los casos que presenten manifestaciones clínicas similares al Guillain Barré son la enfermedad deben ser calificados y tratados como tal.

Aseguró que el Guillain Barré es una poliradiculoneuropatía aguda más común en adultos que en menores de 18 años. En niños su prevalencia de 0.5 por ciento a uno por cada 100 mil y en adultos de 15 a 20 por ciento, pero no descartó que puede ocurrir a cualquier edad.

Llamó la atención en diferenciar si se trata de debilidad progresiva o lentamente progresiva para descartar el diagnostico de Guillain Barré o confirmar miosotis o influenza.

La experta argentina afirmó a través de estudios que no todos los pacientes con rash y dolores articulares tienen Zika y que no todos los que han tenido esta enfermedad desarrollan Guillain Barré. Dijo que está enfermedad tiene una recaída de un 6 por ciento y puede degenerar en diabetes y otras complicaciones.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM