Hay más casos sospechosos Guillain Barré en los pediátricos

Hay más casos sospechosos Guillain Barré en los pediátricos

| 06:20 am

Dice el Listín Diario que un inusual incremento de casos sospechosos de la enfermedad se ha registrado en los hospitales pediátricos de la capital.

Asegura que por lo menos 30 casos de menores de entre uno y 13 años de edad con historia similar de fiebre, dolor en las articulaciones, calambres y debilidad en las extremidades, sobre todo en las piernas que les dificulta caminar, han recibido en conjunto los hospitales infantiles RLa_angelita.jpegobert Reid Cabral, Pediátrico Hugo Mendoza y de enfermedades respiratorias Santo Socorro, muchos de ellos referidos del interior.

Dice que el Robert Reid Cabral ha recibido en los primeros cinco meses del año unos 20 casos sospechosos, de los cuales 11 han sido confirmados y tratados con inmunoglobulina, y despachados a sus hogares en buenas condiciones de salud.

Ese diario indica que ayer solo una paciente procedente de Baní permanecía ingresada, pero estable. En el resto de los casos fue descartado el síndrome, informó.

Expone palabras del doctor Clemente Terrero, subdirector de ese centro, que asegura que, en años anteriores, este hospital recibía tres o cuatro casos de Guillain Barré, por lo que las proyecciones indican que este año se cuadruplicarán las cifras.

En el hospital Hugo Mendoza se han recibido unos nueve casos sospechosos, de los cuales dos fueron confirmados y tratados satisfactoriamente, relata ese periódico.

En el Santo Socorro se recibió un caso referido al Reid Cabral. En ambos centros el año pasado no se presentó ningún caso, difunde Listín Diario.

El periódico El Caribe informa que en el Robert Reid hay cuatro niños internos afectados por el Guillaín-Barré, citando a su director, el doctor José Miguel Ferreras.

En tanto que la dirección médica del Hospital Marcelino Vélez Santana confirmó a ese diario que tiene cuatro pacientes con Guillain-Barré.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM