Cuatro casos de Guillain Barré en Boca Chica

Cuatro casos de Guillain Barré en Boca Chica

| 06:33 am

Cuguilla.jpgatro casos de la enfermedad relacionada al Zika se han reportado en los últimos meses en ese municipio del Este de la capital dominicana, informó el subdirector Regional del Ministerio de Salud Pública.

Los primeros casos de Guillain Barré en Boca chica se detectaron en febrero, de abril y ahora en mayo, dijo el doctor Alcibíades Hernández, en declaraciones difundidas por el Listín Diario.

Explicó que se detectaron cuando los pacientes fueron atendidos en el hospital local y luego transferido, al Hospital Militar, Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, y a la clínica Integral del municipio Santo Domingo Este.

Agregó asimismo, que otros casos se registran durante este mes de mayo, entre ellos una mujer, que fue asistida en centros de salud del Ministerio de Salud Pública de la zona.

Indicó el galeno que el ministerio de Salud Pública ha estado suministrando los medicamentos de manera gratuita a las personas afectadas de la enfermedad residentes en comunidades del municipio.

Dijo que los afectados de Guillain-Barré, que ya fueron dado de alta, residen en los sectores de Villa Panamericana, El Valiente en La Caleta, Monte Adentro y Andrés, Boca Chica.

El doctor Alcibíades Hernández resaltó que brigadas de esa dependencia se mantienen en jornadas de limpiezas, fumigación, y recogidas de objetos en patios, así como la eliminación de criaderos de mosquitos en toda la zona de Santo Domingo Este, Guerra, San Isidro, La Caleta, el Kilómetro 36 de la carretera Mella entre otros barrios.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM