Amplían detección en mosquito con equipo nuevo equipo

Amplían detección en mosquito con equipo nuevo equipo

| 06:29 am

ensayo.jpgReactivos donados por Estados Unidos permitirán, en tiempo real, la detección de los virus en orina, sangre, líquido cefaloraquídeo y amniótico.

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, entregó ayer a la directora del Laboratorio Nacional doctor Defilló, del Ministerio de Salud Pública, 2 mil reactivos para las pruebas de los virus del dengue, chikungunya y Zika.

Las sustancias fueron donadas al país por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las pruebas están avaladas por la FDA y República Dominicana es el primer país en recibir la donación por parte del CDC.

La directora de Epidemiología de Salud Pública, doctora Raquel Pimentel, preciso que las pruebas no son para uso clínico, sino exclusivo para las embarazadas que presenten los síntomas del Zika, con el fin de darle un seguimiento epidemiológico.

En tanto que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló del Ministerio de Salud Pública inició el ensayo Trioplex rRT-PCR (en tiempo real), para la detección cualitativa y diferenciación del RNA de los virus Zika, Dengue y Chikungunya, en suero humano o líquido.

En la ceremonia de inicio del ensayo “Trioplex rRT-PCR” para el diagnóstico de la infección por el virus Zika fue, aprobado por Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés), participó el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.

La directora del LNSPDD Altagracia Ramona Pereiras, dijo que este ensayo Trioplex RT-PCR (en tiempo real) desarrollado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), está diseñado para la detección cualitativa y diferenciación del RNA de los virus Zika, Dengue y Chikungunya en suero humano o líquido cefalorraquídeo (LCR) y para la detección cualitativa del RNA del virus Zika en orina y líquido amniótico.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM