Se presentan nuevos casos de Guillain Barré

Se presentan nuevos casos de Guillain Barré

| 06:36 am

Dos nuevos casossimdrome_-barre.jpg se han reportado del Síndrome de Guillain Barré (SGB), mientras que los tres niños hospitalizados con esta enfermedad asociada al virus del zika continúan evolucionando hacia la recuperación.

Una información del Listín Diario indica que una mujer de 54 años se encuentra ingresada en el centro médico Corominas Pepín, de la capital, afectada del síndrome, luego de que padeciera de zika hace unos siete días.

Según la doctora Kirsy Pérez Astacio, la dama que fue ingresada el viernes en la tarde, se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento con inmunoglobulina.

Dijo que es el segundo paciente que recibe el centro con este síndrome, y que son muchos los casos manejados ambulatoriamente del virus del zika.

Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello, está ingresado con pronóstico reservado, un joven de 24 años, quien está conectado a un ventilador.

La directora del hospital, Belkis Pimentel, dijo que hasta ahora han recibido cuatro pacientes con el síndrome, todos asociados al zika. Dijo que estos pacientes fueron mejorando y se les dio de alta, pero que uno fue referido al hospital Salvador B. Gautier, por la falta de un ventilador mecánico. Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, hasta la semana número 12, se notificaron ocho casos del SGB, y unos 1,090 casos sospechosos, incluyendo 55 confirmados de zika.

Sobre el tema, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Talía Flores, pidió que se incrementen las medidas de prevención sobre todo en los hogares.

En el hospital Francisco Moscoso Puello los casos de zika se han disparado en el último mes, según Pimentel, quien asegura que reciben entre 47 y 50 pacientes al día con la sintomatología. Dijo que en los meses anteriores se atendían un promedio de 15 pacientes con el virus, y que estas cifras incluyen las emergencias de adultos y de pediatría.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM