Farmacia El Sol con campaña contra enfermedades

Farmacia El Sol con campaña contra enfermedades

| 06:43 am

sol2La Vega.- Farmacia El Sol, de La Vega, desarrolla una campaña educativa de prevención contra el Zika-virus, dengue y chikungunya con apoyo de la Dirección Provincial de Salud y El laboratorio Ibero Fármacos.

El objetivo de esta actividad es promover espacios de educación en los Centros Educativos María Montessori y San Martin de Porres.
En la misma se proporcionó información sobre la prevención y eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el Zika, dengue y chikungunya.

Datos práctico para que puedan diferenciar lo síntomas de cada caso, el dengue presenta fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes, indica una información de Farmacia El Sol.

Agrega que puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado.

La chikungunya, además de una fiebre más alta, presenta un dolor en las articulaciones más intenso y afecta manos, pies, rodillas, espalda.

El Zika no presenta rasgos particularmente característicos, pero en la mayoría de los pacientes se observan erupciones en la piel y conjuntivitis.

Dentro de las medidas preventivas para evitar la picadura del mosquito se les aconsejó el uso de repelentes, utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, evitar conservar agua en los recipientes en el exterior y utilizar mosquitero.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM