Lea resumen de info sobre Zika publicadas por la prensa

Lea resumen de info sobre Zika publicadas por la prensa

| 07:06 am

zika virus

En la semana cuatro embarazadas altamente sospechosas de tener sus bebés afectados por el Zika fueron sometidas a pruebas. El Zika-virus avanza rápidamente en la población, cada vez hay más cosas que se manejan con silencio y cautela por parte de las autoridades.

Las pruebas de imágenes diagnósticas que se han realizado a dos embarazadas que presentan síntomas de Zika en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no evidencian que, por el momento, sus bebés tengan afecciones de microcefalia, una de las posibles consecuencias del virus.

Así lo informó ayer el director del hospital, doctor Víctor Calderón, al señalar que en los exámenes de sonografías que se han realizado, los diámetros y perímetros encefálicos de las criaturitas se observan normales.

Aseguró que a las pacientes se les está dando seguimiento, y que se citan semanalmente en la consulta de alto riesgo, para ver su comportamiento y el del feto.

La Sociedad Dominicana de Pediatría pidió a los pediatras y médicos que atienden casos sospechosos, profundizar en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Dice que los casos evolucionan rápidamente a otras complicaciones.

En tanto que la Asociación Dominicana de Turismo de Salud pidió tener cuidado con la difusión de informaciones sobre la enfermedad, para no afectar el nicho de turismo médico.

El mensaje del presidente, doctor Alejandro Cambiaso, va dirigido a médicos, autoridades de salud y líderes de opinión pública.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM