Daniel Rivera pone dedo sobre la llaga en discusión de Zika

Daniel Rivera pone dedo sobre la llaga en discusión de Zika

| 07:16 am

daris.jpg

Santiago.- El presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica, doctor Daniel Rivera, advirtió a las autoridades y la población no puede descuidar la atención al dengue, enfermedad de la cual, en ese centro de salud se registra un aumento del número de casos, en el primer mes del año.

La información publicada en la web www.clinicaunionmedica.com, sostiene que es necesario redoblar los esfuerzos para eliminar el mosquito Aedes aegypti culpable de transmitir mas 36 enfermedades, entre ellas, dengue, chikunguya y Zika.

El también ex director del hospital José María Cabral y Báez hizo la advertencia al comparar resultados de hospitalización en la clínica que preside, donde dijo en enero del 2013, atendido por dengue136 personas; en el 2014, en el mismo período recibieron 62 pacientes; en el 2015, 30, mientras que en lo que va del año 2016 el número es de 88, lo que evidencia este año podría ser alto el número de afectados por dengue.

“Se han concentrado los esfuerzos en el Zika virus, que como ustedes han visto ha sido declarado una emergencia internacional por la OMS, pero es una enfermedad que se espera su llegada, pero tiene una detalle positivo que no mata, aunque ocasionas algunos problemas”.

Precisó que tanto las autoridades como la población tienen que tener claro la necesidad de controlar, el mosquito Aedes aegypti, eliminando los criaderos y reservorios que puedan llevar a la contaminación de las aguas.

Daniel Rivera fue reiterativo en señalar, que la población tiene que asumir el compromiso de mantener la higiene en sus hogares y eliminar todos los criaderos donde se desarrolla el mosquito transmisor y utilizar mosquiteros al dormir, para evitar que el insecto le pique y le transmita la enfermedad.

Manifestó que es una preocupación, no solo del país, sino también de otros países, por lo que entiende que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, continuar de forma permanente la campaña de prevención y de concienciación, para evitar defunciones por esa enfermedad.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM