En espera del Zika, dos ojos en la salud

En espera del Zika, dos ojos en la salud

| 06:54 am

Virus Zika

En tiempo razonable entrará al país la enfermedad, dice Salud Pública, en tanto que el infectólogo Jesús Feris Iglesias asegura que no hay forma de que el Zika-virus deje de afectar al país.

Salud Pública emitió este fin de semana dos comunicados vía su Dirección de Comunicaciones en la que asegura que sigue la formación en hospitales y médicos para tener preparado al sistema público para enfrentar la enfermedad.

El doctor Feris asegura que los países cercanos de la República Dominicana con casos de Zika hacen inminente la entrada del virus al país.

El infectólogo Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, dijo que las alertas contra la enfermedad son válidas.

El organismo incluye a Panamá, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Brasil, Guyana Francesa, Martinica,Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Por otra parte, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió una alerta para que viajeros eviten desplazarse hacia los países donde se han producido casos, en la cual no incluye a la República Dominicana.

El propio Ministerio de Salud Pública se encargó de difundir la información, en un comunicado en el que informó que persisten las reuniones e instrucciones con funcionarios y médicos de los hospitales, y estableció que en la frontera esatán las coordinaciones debidas para tratar de evitar el ingreso por esas zonas limítrofes con Haití.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM