Enfermedades infecciosas pueden propagarse en Santiago

Enfermedades infecciosas pueden propagarse en Santiago

| 06:59 am

basuras santiagoSantiago.-La ciudad de Santiago tiene un acumulado de basuras en diferentes sectores de la ciudad que se pueden convertir en criaderos de ratas, cucarachas, moscas y mosquitos transmisoras de enfermedades infecto-contagiosas como la leptospirosis, dengue y otras.

Por tal razón el asesor de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manacés Peña; y el vicepresidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, advirtieron que el cúmulo de basura que hay en los barrios, urbanizaciones y sectores céntricos de la ciudad puede desatar enfermedades infecciosas con consecuencia imprevisibles para la población, detalló el Listín Diario.

El doctor Peña cree urgente que se inicie un programa de recogida de los desperdicios sólidos que hay en la ciudad. En ese contexto, manifestó que los médicos están preocupados con la situación.

De su lado, el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago consideró preocupante los grandes cúmulos de basura que hay en la ciudad.

“Alarma la cantidad de basura que hay en las calles de Santiago, aunque en la Zona Sur la tenemos un poco controlada porque hay una compañía privada que la está recogiendo dentro de sus precariedades”, indicó.

Asimismo, el dirigente comunitario manifestó que la basura está alarmando a los turistas que visitan la ciudad de Santiago y que pudo observar que muchos les toman fotos para llevarlas a su país y hacer comparaciones negativas.

En respuesta a esta petición el alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, manifestó a Diario Libre, que el próximo lunes “la ciudad estará totalmente limpia, gracias al esfuerzo de brigadas municipales y a dos empresas privadas que participan en las labores de recolección de desechos sólidos”.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM