Disponible para la venta primera vacuna contra el dengue

Disponible para la venta primera vacuna contra el dengue

| 07:09 am

dengueLa noticia que está dando la vuelta al mundo es la aprobación por parte de las autoridades brasileñas, del registro para la vacuna El Dengvaxia, que protege contra el dengue 1, 2, 3 y fue desarrollada y producida por Sanofi-Aventis Pharma Ltda.

Este registro que emitió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), permite que la vacuna que se utilizará en la lucha contra el dengue. El programa de vacunación aprobado fue el intervalo de seis meses entre las dosis. Se debe tener en cuenta que la vacuna no protege contra el virus Chikungunya y Zika.

La enfermedad afecta gravemente a Brasil, donde ha habido 1,4 millones de personas directamente infectadas este año. En términos económicos, el dengue cuesta a Brasil 1.200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en un ambulatorio.

Casi un 70 por ciento de los casos se dan en individuos que tienen nueve o más años, "un segmento de la población altamente móvil y socialmente activo, que contribuye a la difusión de la enfermedad dentro de las comunidades", destacó el fabricante de la vacuna.

"Dengvaxia", producida por los laboratorios Sanofi Aventis Pharma Ltda, con sede en Lyon (Francia), probó la reducción del dengue de los cuatro serotipos en dos tercios de los 40.000 participantes en sus estudios.

Además, previno ocho de cada diez hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93 por ciento de los casos severos de esta enfermedad.

La aprobación de la vacuna contó con la participación de expertos de países como: Colombia, Indonesia, Malasia, México, Filipinas y Tailandia; quienes emitieron su concepto en la reunión organizada por la OMS en colaboración con la DVI - Instituto Internacional de Vacunas (IVI), en la que se discutieron los parámetros técnicos y científicos relacionados con la vacuna contra el dengue relacionados con expedientes determinados en cada país.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM