Otro paso trascendental en vacuna contra dengue

Otro paso trascendental en vacuna contra dengue

| 06:54 am

vacuna contra dengueFrancia.- La división de vacunas de Sanofi, anunció este martes que las Filipinas han otorgado la aprobación regulatoria a la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, convirtiéndose en la primera vacuna en ser licenciada para la prevención del dengue en Asia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de las Filipinas aprobó la vacuna tetravalente contra el dengue, para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de dengue virus en individuos de 9 a 45 años de edad viviendo en áreas endémicas.

“La aprobación de la primera vacuna contra el dengue en Asia, que posee el 70% de la carga de la enfermedad a nivel global , es un hito transcendental en la prevención del dengue y la salud pública,” señala Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur.

“La aprobación de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur en las Filipinas, muy cercana a la aprobación en México, es una evidencia más sobre el compromiso de largo tiempo de Sanofi Pasteur de introducir esta vacuna innovadora primero en los países donde dengue es una amenaza mayor a la salud pública”, dijo Charmeil.

La fiebre del dengue en Asía continúa siendo la más alta a nivel global con un estimado de 67 millones de personas siendo afectadas por el dengue anualmente. Como enfermedad urbana el dengue ataca poblaciones de Asia en la forma de brotes impredecibles capaces de paralizar los sistemas de salud, impactando negativamente en la actividad económica y social. Los países endémicos asiáticos gastan un estimado de 6,5 mil millones de dólares anuales en costos médicos directos e indirectos debido al dengue.

“La prevención del dengue es una prioridad médica urgente y creciente en las Filipinas,” dice el doctor May Book Montellano, presidente de la Fundación Filipina para la Vacunación.

Explicó que, “la vacunación es ampliamente aceptada como una de las medidas más costo-efectivas para reducir la diseminación de las enfermedades infecciosas como el dengue. La aprobación de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, la primera vacuna del mundo contra la enfermedad, será un agregado crítico para los esfuerzos educativos y de control de vector actualmente en marcha en las Filipinas.”


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM