Actores de salud minizan advertencia de COVID-19 hecha por EE.UU.

Actores de salud minizan advertencia de COVID-19 hecha por EE.UU.

| 06:51 pm

cdc.pngSanto Domingo.- A pesar de la advertencia de Estados Unidos de limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19, el presidente de la República, el ministro de Salud y el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud aseguran que República Dominicana es un país seguro para viajar.

El presidente Luis Abinader dijo que las estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses, mientras tanto, el ministro Daniel Rivera afirma que el llamado no es más que una alerta que no busca trascender, mientras que el doctor Alejandro Cambiaso señala una baja incidencia de casos en los polos turísticos.

Le puede interesar:

Poderosa embajada USA emite consideraciones en covid-19 en RD

Abinader dijo que con el COVID ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente y que es normal que existan repuntes y que con el tiempo el covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Aseguró que el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentó a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

La institución de salud pública estadounidense recomienda a quienes viajen a República Dominicana tener las vacunas de Covid-19.

De su lado, el ministro de Salud indicó que, si leen textualmente, el texto simplemente dice que recomiendan tomar las medidas de lugar de esa advertencia.

Espera que esa alerta dos, más la vacunación, sirva para que la gente sepa que debe seguir tomando las mismas medidas de higiene implementadas desde el inicio de la pandemia, por lo que exhortó a la población a completar el esquema de vacunación, lo que facilita a las autoridades sanitarias tener mejor control de la incidencia de la enfermedad.

En cuanto al presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, dijo que están viendo más casos en el Gran Santo Domingo, pero con un comportamiento bastante leve.

A través de la cuenta de Instagram de CDN, Cadena de Noticias, se recogen las declaraciones de Cambiaso en la que presenta las siguientes estadísticas: 99 por ciento de disponibilidad de ventiladores; 96 por ciento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos; más del 90 por ciento de camas en las unidades COVID-19 y la letalidad en 0.73 por ciento.

Las demás informaciones fueron publicadas en el periódico Listín Diario.

 


Buscar

Síguenos

04
Feb
Fecha Sábado 04 Febrero 2023, 10:44:00 PM

05
Feb
Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID) de Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 10:00:00 AM

05
Feb
Auditorio de la Casa San Pablo, Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 03:00:00 PM

07
Feb
Oficina MEDS, Torre Distric Tower piso 10. C/ Jose A. Brea Peña 14.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 10:00:00 AM

07
Feb
Campus de la UCATECI en La Vega.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 02:00:00 PM