Salud Pública ahora comparte energías con el Zika-virus

Salud Pública ahora comparte energías con el Zika-virus

| 07:40 am

reunion SPLa Comisión Nacional de Dengue se reunió este miércoles para coordinar los líneas de trabajo contra esa enfermedad, así como para definir las acciones de prevención frente a la posible llegada del Zica-virus al país en el marco de la amenaza regional.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó que la reunión persigue establecer mecanismos preventivos para el control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

“Estamos reunidos con el propósito de tocar la estrategia ante la eventual llegada al país del virus del Zika. Estaremos coordinando acciones de prevención y es por esto que se encuentran presente las instituciones claves del país”, agregó.

La titular de Salud dijo además que con el control y prevención y principalmente la eliminación de criaderos, se elimina también la posibilidad de que se presente el virus del Zika, Chikungunya y dengue.

Con relación al dengue, Guzmán Marcelino dijo que los boletines epidemiológicos indican que no existe ninguna provincia en rojo por dengue y que la meta es llevar todo el mapa nacional a verde, “pero que esto sólo se logra con la eliminación constante y permanente de los criaderos de mosquitos”.

Entre las instituciones representadas por sus titulares en el encuentra estuvieron la Coorporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Sociedad Dominicana de Pediatría y Sociedad Dominicana de Infectología.

También asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MINER), Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Instituto Nacional de Recursos Naturales (INDRHI) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Asimismo, Ministerio de Defensa, Liga Municipal Dominicana, Colegio Médico Dominicano, Federación Dominicana de DistritosMunicipales (FEDODIM) y por el ministerio de Salud, el viceministro de Salud Colectiva, la Dirección de Gestión de la Salud de la Población , Dirección de Desarrollo de las Direcciones Provinciales de Salud, Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y Dirección General de Epidemiologia entre otros.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM