Informe sobre supervisión enfermedades transmitidas por vectores

Informe sobre supervisión enfermedades transmitidas por vectores

| 05:59 am

Técnicos de DIGELa Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud continúa controlando y previniendo enfermedades transmitidas por vectores, agua, alimentos y manejando adecuadamente los desechos sólidos e infecciosos en vertederos y centros de salud del país.

La información está contenida en el informe más reciente de la DIGESA, el cual cita las acciones realizadas durante los primeros nueve meses de 2015, donde muestra los puntos y fuentes en que se ha enfocado como ente garante de la salubridad colectiva.

El informe revela que durante el período evaluado ha tomado más de 43 mil muestras de agua en la red pública y aproximadamente 27 mil en establecimientos de salud.

Durante los primeros nueve meses de este año se hizo un total de 575 inspecciones a balnearios públicos y un total de 410 inspecciones a piscinas. Con relación a las aguas residuales, la DIGESA realiza acciones de control y prevención con énfasis especial a hoteles, centros de salud y áreas públicas.

En la República Dominicana más del 90 por ciento de los vertederos son clasificados como “de cielo abierto”, por lo que el riesgo de contaminación y por consiguiente incrementa significativamente el riesgo de generar enfermedades en las comunidades y zonas más cercanas.

Los centros, vectores y alimentos

En cuanto a los centros de Salud que clasifican sus desechos, el informe reporta un total de 850 establecimientos de segundo y tercer nivel de atención.

En cuanto a control y prevención de vectores hubo una intensificación de las acciones de prevención con el objetivo de mantener un control y lograr bajas tasas de incidencia, en cuanto a control y manipulación de alimentos se realizaron inspecciones a mercados y se reporta unas cuatro mil visitas a la misma cantidad hoteles, bares y restaurantes, cinco mil visitas de inspección a puestos de ventas de alimentos en la vía pública.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM