Destacan gestión del Servicio Regional VI de Salud en manejo de dengue

Destacan gestión del Servicio Regional VI de Salud en manejo de dengue

| 04:28 pm

Foto 1 SNSSan Juan.-Los 13 hospitales que pertenecen a la Región VI de Salud El Valle, conformadas por Azua, San Juan y Elías Piña, tienen en funcionamiento en un cien por ciento las Unidades de dengue, con personal médico especializado las 24 horas del día.

En la continuación de la jornada de capacitación sobre “Manejo clínico del dengue”, que lleva a cabo el director del Servicio Nacional de Salud, por todo el país, tuvo lugar en esta oportunidad, en el hospital Universitario Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, el titular del SNS, resaltó la labor de promoción y prevención desarrolladas en las 133 unidades de atención primaria de la región.

Alvarado Mendoza expresó que se están desplazando a todo el país para llevar de manera directa el mensaje de que contra el dengue hay que luchar las 24 horas del día en los hospitales, de tal manera que las jornadas sobre el manejo clínico de esta enfermedad siga replicándose como se ha hecho en esta región.
“Lo que ustedes están haciendo, es lo que espera el SNS, orientando a las madres o cabezas de familia, de llevar inmediatamente a las unidades de atención primaria o al hospital más cercano, a niños y adultos que tengan fiebre”, agregó.

En todas las unidades de dengue de la Regional VI de Salud, los médicos y enfermeras fueron capacitados en manejo de dengue y disponen de todos los insumos necesarios que necesitan los pacientes.

Los centros de mayor nivel de resolución para manejo de dengue grave, son los hospitales Alejandro Cabral y el Taiwán, según indicó el gerente Regional, doctor Héctor Guerrero.

Al concluir la capacitación del hospital Alejandro Cabral, Alvarado Mendoza se desplazó junto al director del hospital, doctor Héctor Ortíz, a la unidad de dengue donde conversó con pacientes y familiares, visitó la unidad de diálisis y supervisó la reconstrucción del centro hospitalario.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM