FDA aprobó píldora covid-19 recientemente presentada en RD

FDA aprobó píldora covid-19 recientemente presentada en RD

| 05:18 pm

molnosupirv.JPGEstados Unidos.-  La agencia regulatoria de medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó una segunda píldora contra covid-19, se trata de una medicina de Merck que puede tomarse en casa.

Molnupiravir, la pastilla contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica Merck, recibió el aval de la FDA, un día después de que el organismo respaldara la píldora de Pfizer contra el coronavirus. Esta píldora ya estaba autorizada en el Reino Unido.

Se trata de una píldora antiviral que la gente podría tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación.

Esta píldora fue presentada en el país por la farmacéutica Frifarma para casos leves, moderados y sin requerimientos de oxígeno.

Emorivir® (Molnupiravir) se dirige a una enzima del virus introduciendo errores en los códigos genéticos para prevenir que se multiplique, asegurando así que los niveles de propagación del propio virus están bajos en el cuerpo, con lo que se reduce la severidad de la enfermedad.

Este modo de acción del Molnupiravir debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo contra nuevas variantes de la Covid-19, ya que evolucionará en el futuro.

Le puede interesar:

FDA aprueba primera pastilla de uso doméstico contra covid-19

Esta píldora, la cual se encuentra en República Dominicana, requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacia del país. Además, una de sus ventajas es que puede ser administrado de forma ambulatoria.

Permite bajar los ingresos hospitalarios con una mejora clínica más rápida, reducción significativa de la carga viral reduce el riesgo de mortalidad y de contagios, dosificación conveniente con un período de tratamiento corto.

No está aprobado para ser utilizado en embarazadas ni menores de 18 años.

La aprobación de esta píldora por parte de la FDA es otro avance que reduciría la carga sobre los hospitales estadounidenses y ayudaría a combatir brotes en países más pobres con sistemas médicos vulnerables.

También reforzaría la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicación y la prevención, sobre todo a través de vacunas.

Sobre Frifarma

Frifarma está establecida en el país 2006 por iniciativa de Rufino Santos y Ánderling Ortiz. Se dedica a importar, comercializar y distribuir productos farmacéuticos especializados en el área de la medicina intrahospitalaria, enfocándose a nichos de mercado específicos poco o nada abastecidos hasta el momento.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM