Ómicron debilita protección de vacunas Pfizer, Moderna, J&J y AstraZeneca

Ómicron debilita protección de vacunas Pfizer, Moderna, J&J y AstraZeneca

| 08:06 pm

211215232513-omicron-vacunas-debilita-full-169.jpgEstados Unidos.- Las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca no serían capaces de frenar completamente a la variante ómicron del nuevo coronavirus, según un nuevo estudio. 

Investigadores de los Estados Unidos determinaron que la variante Ómicron es también resistente a la sangre de las personas que superaron la enferedad del covid-19, así como a la mayoría de las terapias basadas en anticuerpos. 

El estudio también detectó que efectos previamente desconocidos, en donde se concluye que con Ómicron el coronavirus dio un salto mutacional a tal punto que los científicos creen que no es descabellado pensar que el virus está a solo   una mutación o dos de volverse resistente a todos los anticuerpos actuales. 

Le puede interesar:

SNS prepara Emergencias para dar respuesta en Navidad y Año Nuevo

De igual forma, afirman que incluso las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus no brindan una protección perfecta contra la variante ómicron del virus, pero es demasiado tarde para esperar versiones específicas de la variante de la vacuna. 

Vacunas, refuerzos

Dr. Peter Hotez, especialista en vacunas y decano de salud tropical en el Baylor College of Medicine, a Alisyn Camerota y Victor Blackwell de CNN  declararon este miércoles que se trata de una vacuna de tres dosis, y la razón es que, cuando  las personas reciben esa tercera dosis, aumentan de 30 a 40 veces los anticuerpos neutralizantes del virus y, por lo tanto, hay más protección contra la propagación variantes, incluida ómicron.

“La tercera dosis te brinda una protección del 70% al 75% contra la enfermedad sintomática. Por lo tanto, menos en comparación con otras variantes”, agregó Hotez.

Aún así, esa es una protección fuerte. "Si nos dijeras hace un año que veríamos una vacuna con una protección del 70% al 75%, estaríamos encantados", afirmó.

Hotez dijo que ahora solo hay información fragmentada disponible. "Todos escuchamos acerca de infecciones sintomáticas y sintomáticas, incluso con tres dosis", comentó. "Así que creo que es absolutamente fundamental obtener la tercera dosis, pero ni siquiera eso es perfecto".

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM