Lanzan en el país 1er tratamiento oral sugerido para aprobación por FDA (VIDEO)

Lanzan en el país 1er tratamiento oral sugerido para aprobación por FDA (VIDEO)

| 08:50 pm

 Foto_fri_farma.jpgSanto Domingo.- Fue presentado en el país el primer tratamiento oral indicado en covid-19 en casos leves, moderados y sin requerimientos de oxígeno aprobado por el organismo regulado por el organismo de medicamentos de Europa y recomendado para aprobación de la FDA, de Estados Unidos.

Emorivir® es una cápsula, requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacia del país.

Una de sus ventajas es que puede ser administrado de forma ambulatoria.

Permite bajar los ingresos hospitalarios con una mejora clínica más rápida, reducción significativa de la carga viral reduce el riesgo de mortalidad y de contagios, dosificación conveniente con un período de tratamiento corto.

Le puede interesar:

Delta es mayoría: resumen covid-19 últimas 24 horas

No está aprobado para ser utilizado en embarazadas ni menores de 18 años.

Rufino Santos, CEO de la farmacéutica Frifarma, que lo distribuye en el país, dijo desde el inicio de la pandemia, su empresa ha asumido la responsabilidad de estar en vanguardia de la lucha contra la enfermedad mediante una estrategia de anticipación y reacción basada en cuatro medicamentos.

Mencionó que esos fármacos son Hidroxicloroquina, Remdesivir, Favipiravir y Molnupiravir y ahora, "para satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y proporcionar opciones adecuadas de terapias efectivas para la COVID 19 en República Dominicana".

Emorivir® es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacia del país.

La presentación del fármaco contó con la presencia de las presidentas de la sociedades de Medicina Crítica, Infectología y Neumología, doctoras Cándida Henríquez, Clevy Pérez y Evangelina Soler.

El infectólogo Héctor Balcáncer, al disertar en la actividad, dijo que con el uso del fármaco se disminuye el riesgo de hospitalización desde un 30 a 50 por ciento, según revelan diferentes estudios sobre el tratamiento.

Le puede interesar:

Lanzan test para diferenciar gripe de covid-19

Observó que para la efectividad del fármaco, debe ser administrado tan pronto como sea posible luego de una prueba positiva de COVID y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Emorivir® (Molnupiravir) se dirige a una enzima del virus introduciendo errores en los códigos genéticos para prevenir que se multiplique, asegurando así que los niveles de propagación del propio virus están bajos en el cuerpo, con lo que se reduce la severidad de la enfermedad.

Este modo de acción del Molnupiravir debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo contra nuevas variantes de la Covid-19, ya que evolucionará en el futuro”, puntualizó el experto.

Frifarma está establecida en el país 2006 por iniciativa de Rufino Santos y Ánderling Ortiz. Se dedica a importar, comercializar y distribuir productos farmacéuticos especializados en el área de la medicina intrahospitalaria, enfocándose a nichos de mercado específicos poco o nada abastecidos hasta el momento.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM