Los funcionarios, en la calle tratando de contener hemorragia del dengue

Los funcionarios, en la calle tratando de contener hemorragia del dengue

| 05:10 am

foto.JPGSan Cristóbal.- El doctor Alvarado Mendoza habló durante una capacitación sobre Manejo clínico del dengue, que se llevó a cabo en la gobernación provincial y en la que participaron más de 200 especialistas de la Regional I de Salud Valdesia.

Ante una asamblea donde asistieron gerentes provinciales, directores de hospitales, médicos especialistas, internistas, pediatras, estudiantes y enfermeras, el doctor Mendoza reiteró que el gran compromiso de la clase médica es con las unidades de dengue que funcionan en los hospitales.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que su gran reto es que esta provincia esté libre de muertes por dengue.

“Todas las unidades de dengue tienen que tener cuatro médicos haciendo guardia permanentemente, un pediatra que pase visita en las mañanas, otro en las tardes y uno que amanezca, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer porque no podemos permitir que el dengue continúe cobrando vida”, apuntó Alvarado.

Explicó a los médicos, que el mensaje del SNS es que en el período de dengue, tienen que pensar que “paciente con fiebre, paciente que tiene dengue”.

Manifestó que evitar muertes por dengue, se ha convertido en una prioridad para el SNS,  por lo que lo que estamos desplegando el mayor esfuerzo para que por esta enfermedad no haya tristeza en ningún otro hogar dominicano.

Al concluir la capacitación, el director del SNS recorrió la Unidad de Dengue del hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, que durante el mes en curso ha atendido más de 600 posibles casos de dengue, registrando cero tasas de fallecimiento y alrededor de 50 ingresos.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM