Ministra toca puertas de evangélicos en lucha contra dengue

Ministra toca puertas de evangélicos en lucha contra dengue

| 06:04 am

Ministra_23_10.jpgLa Ministra de Salud, se reunió este viernes con la Mesa de Diálogo del Servicio Social las Iglesias Evangélicas Dominicanas, para dar seguimiento a la estrategia de control y prevención de dengue.

En el encuentro con la doctora Altagracia Guzmán Marcelino asistieron decenas de pastores y médicos integrantes de las comunidades evangélicas y cristianas.

Dijo que por eso se trabaja en conjunto con la comunidad, de suerte que esta aplique las medidas de prevención, eliminando los criaderos de mosquitos, al tiempo que se evita el incremento de casos.

“Mientras menos casos de dengue tengamos, menos letalidad habrá por la enfermedad. Pero ahora nuestro principal problema en la República Dominicana es la letalidad”, explicó la doctora al comparar las muertes por dengue del país con la de otros países de la Región, donde hay mayor números de casos y menos muertes.

“Las iglesias evangélicas son entidades con muchos seguidores y seguidoras, por lo que harán un gran aporte al llevar los mensajes de prevención a los encuentros que realizan con sus feligreses, ya que en ellos participa un gran conglomerado de ciudadanos y ciudadanas, ya que las iglesias son escenarios idóneos para transmitir las orientaciones” agregó.

De su lado el reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa de Dialogo de las Iglesias Evangélicas expuso la disposición de esa comunidad cristiana a trabajar con el Ministerio de Salud para ganarle la batalla al dengue, por lo que los pastores asumen el compromiso de llevar los mensajes a los ciudadanos que asisten a las iglesias.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM