Proteínas que dañan vasos sanguíneos en Covid orientarán medicamentos

Proteínas que dañan vasos sanguíneos en Covid orientarán medicamentos

| 07:40 pm

Vasos.jpg

Finalmente los investigadores lograron identificar cinco de las 29 proteínas que componen el virus SARS-CoV-2 que son responsables de dañar los vasos sanguíneos.

Los hallazgos de este estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Tel Aviv (Tel Aviv, Israel) han generado esperanzas de que ayude a desarrollar fármacos dirigidos contra la Covid-19 que reduzcan el daño vascular.

Dos años después de la pandemia mundial, todavía no sabemos cuáles de las proteínas del virus son las responsables de los casos de daño vascular severo.

Le puede interesar:

Otra novedad en investigación covid-19

El nuevo coronavirus es un virus relativamente simple, comprende un total de 29 proteínas diferentes (en comparación con las decenas de miles de proteínas producidas por el cuerpo humano).

Para su estudio, los investigadores utilizaron el ARN de cada una de las proteínas de la Covid-19 y examinaron la reacción que ocurrió cuando las diversas secuencias de ARN se insertaron en las células de los vasos sanguíneos humanos en el laboratorio; así pudieron identificar cinco proteínas del coronavirus que dañan los vasos sanguíneos.

"Examinamos a fondo el efecto de cada una de las 29 proteínas expresadas por el virus y logramos identificar exitosamente las cinco proteínas específicas que causan el mayor daño a las células endoteliales y, por lo tanto, a la estabilidad y función vascular", dijo el doctor Ben Maoz del Departamento de Ingeniería Biomédica de TAU y de la Escuela de Neurociencias de Sagol.

Le puede interesar:

Estricto protocolo de bioseguridad para congresos de Neumología

“Además, utilizamos un modelo computacional desarrollado por el profesor [Roded Sharan de la Escuela de Ciencias de la Computación Blavatnik] que nos permitió evaluar e identificar qué proteínas de coronavirus tienen el mayor efecto en otros tejidos, sin haberlas visto 'en acción' en el laboratorio".

De acuerdo a la publicación de https://www.hospimedica.es, el doctor Maoz, la identificación de estas proteínas puede tener consecuencias importantes en la lucha contra el virus.

"Nuestra investigación podría ayudar a encontrar objetivos para un fármaco que se utilizará para detener la actividad del virus, o al menos minimizar el daño a los vasos sanguíneos".


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM