Servicio Nacional de Salud supervisa capacitación para reducir muertes por dengue

Servicio Nacional de Salud supervisa capacitación para reducir muertes por dengue

| 04:02 pm

SNS.jpgPara la correcta aplicación de la guía de manejo clínico de dengue, el Servicio Nacional de Salud (SNS) arreció su plan nacional de capacitación en todos sus hospitales, teniendo como facilitador en algunos centros a su director ejecutivo.

El doctor Ramón Alvarado participó este jueves en el hospital Francisco Moscoso Puello, del cambio de guardia y posteriormente fungió como facilitador de la capacitación sobre manejo clínico de dengue en ese centro de salud.

El doctor Alvarado  recalcó a los médicos, enfermeras y enfermeros la importancia de la aplicación de la hoja de monitoreo para la evolución de los pacientes ingresados por dengue en los hospitales.

Reiteró las instrucciones que ha impartido a sus gerentes regionales, de mantener un seguimiento continuo a los pacientes febriles en las unidades para-febriles o de dengue.

Recalcó a la clase médica que con el esfuerzo mancomunado se disminuirán los casos y exhortó a los gerentes hospitalarios, tener las unidades para-febriles preparadas para recibir a los pacientes y que en ellas, haya un personal médico encargado permanentemente, preferiblemente pediatra.

Asistieron los doctores Félxz Hernández, director de la Regional de Salud Metropolitana; Belkis Pimentel, directora del Moscoso Puello y Cruz Jiminián, entre otros.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM