Presentan brochure informativo sobre la lucha contra la lepra en el país

Presentan brochure informativo sobre la lucha contra la lepra en el país

| 02:31 pm

A propósito de celebrarse en septiembre el “Mes de Lucha contra la Lepra”, el patronato de lucha contra esa enfermedad, a través del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, presentó este martes un brochure informativo sobre ese mal.

El dermatológico explicó que esta enfermedad es curable, y que es causada por una bacteria de la que ninguna clase social está exenta  de ser afectada, aunque ciertas regiones del mundo sugieren que una disminución de la pobreza, buena alimentación y educación pueden reducir el  número de casos.

También, refiere que los pacientes con lepra son diagnosticados cuando tienen varios años infectados y empiezan a presentar manifestaciones como erupciones y anestesia, por lo que indica que cualquier persona con lesiones en la piel y pérdida de la sensibilidad debe buscar ayuda médica de inmediato.

Según señala este organismo, para confirmar el diagnóstico al paciente se le extrae una muestra de piel para biopsia y para bacteriología, así como evaluaciones clínicas y de laboratorio, en el IDCP sin costo alguno para el paciente.

“Los pacientes sin tratamiento frecuentemente sufren daños de los nervios, pérdida de la sensación de frío, calor, además de dolor en las manos, pies y ojos que son las causas de las mutilaciones”, concluyó el Instituto.

Fuente: elnuevodiario.com.do


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM