Tests de autodiagnóstico del virus del sida estarán disponibles en Francia

Tests de autodiagnóstico del virus del sida estarán disponibles en Francia

| 02:27 pm

Los test de autodiagnóstico del VIH, que permitirán saber si una persona está infectada, se pondrán a la venta desde este martes en las farmacias francesas.

Según el Ministerio de Sanidad francés, el objetivo es llegar a las personas que no se realizan un examen de salud. En Francia alrededor de 30.000 personas son portadoras del VIH sin saberlo.

La Ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, ha defendido la venta en las farmacias a partir de este martes de un test de autodiagnóstico del VIH. Sin embargo, ha advertido que no substituirá de ningún modo los actuales tests de diagnóstico.

Este autodiagnóstico de VIH ha sido fabricado por la francesa AAZ junto con expertos de en la lucha contra el virus. “Estos test estarán disponible a partir del martes en las farmacias”, ha declarado la Ministra de Sanidad, en la presentación de este test que costará entre 25 y 28 euros.

El fármaco será comercializado por el grupo farmacéutico norteamericano Mylan, especializado en medicamentos genéricos. El test se presenta en forma de un test de autodiagnóstico que permite detectar en la sangre anticuerpos producidos después de una infección por VIH.

El test lo podrá realizar cualquier persona, incluso menores, en sus casas, a partir de una gota de sangre y promocionar una primera respuesta entre 15 y 30 minutos. Los menores podrán hacer los test sin consentimiento de los padres. El test de autodiagnóstico solo será válido para diagnosticar el sida y permitirá detectar otras enfermedades de transmisión sexual como el herpes, la sífilis o hepatitis virales.

“De todas formas, la personas que quieran este test lo adquirirán por Internet, así qué prefiero que exista un test fiable, de calidad, que sea vendido en las farmacias a partir de hoy a quien lo desee”, ha dicho la ministra francesa en el canal de televisión France 2. “Sin embargo, esto no substituirá a lo que ya existe. Se trata de un elemento complementario a la lucha contra la propagación del sida”, ha agregado.

Según Marisol Touraine, en Francia alrededor de 30.000 personas son portadoras del virus sin que lo sepan. Por eso, el test está destinado a estas personas, que de todos modos próximamente también estará disponible en las asociaciones de lucha contra el sida.

Entre estas personas, “hay quien querría poder realizarse un test pero no se atreven o no desean acudir a los centros existentes”, ha explicado la ministra. “Una vez conozcan el resultado, estas personas podrán llamar rápidamente al servicio de información sobre el sida o consultar con su médico o un profesional de la sanidad”, ha añadido.

Fuente: pmfarma.com


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM