Salud Pública y alcalde del Distrito, a uno contra el dengue

Salud Pública y alcalde del Distrito, a uno contra el dengue

| 06:14 am

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para acordar realizar trabajos coordinados para reforzar las acciones, para reducir y prevenir el dengue.

Guzmán Marcelino informó que el Ministerio trabaja para que los centros de salud permanezcan limpios y pidió la colaboración de los mecanismos de recolección de desperdicios del cabildo.

Informó que se coordina con las otras alcaldías a nivel nacional.

Recordó una reciente reunión promovida por el Ministerio con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como otras reuniones de trabajo sostenidas con los cabildos de la provincia La Altagracia con el objetivo de reunir esfuerzos en esa dirección.

“El dengue no respeta clase social y como la Alcaldía del Distrito tiene barrios de clase alta y baja, se debe seguir trabajando en ambas direcciones en las acciones de promoción de la salud, así como en la prevención y control de la enfermedad”, explicó Guzmán.

En tanto, Roberto Salcedo consideró que el personal de la corporación edilicia pondrá especial énfasis en los entornos de los hospitales y centros de salud, en mercados y cementerios para mitigar de manera significativa el impacto de la enfermedad.

Salcedo también informó que promoverá la convocatoria de las juntas de vecinos a los fines de comprometer la participación de las familias en las actividades que implican combatir el dengue.

Manifestó que a partir de la próxima semana realizarán operativos de recolección de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos en los hogares, patios y lugares públicos.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM