FDA alerta automedicación con fármacos de uso animal contra Covid

FDA alerta automedicación con fármacos de uso animal contra Covid

| 08:06 pm

la-fda-advierte-sobre-la-automedicacion-con-farmacos-de-uso-veterinario-foto-freepik.jpeg

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) publicó un informe a través de su cuenta oficial de Twitter en el que apostillaba: “No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, va para todos, parad”.

La inusual frase pretende dar un toque de atención y concienciar a la gente sobre la importancia de no automedicarse. Esta alerta, surge a raíz del aumento de los casos de personas ingresadas después de ingerir ivermectina.

Según informan desde la FDA, en Mississippi, el estado más afectado por los brotes de Covid-19, ha habido gente que ha consumido este fármaco, destinado a uso veterinario, para, presuntamente, tratar y prevenir el coronavirus.

Le puede interesar:

Nueva piel artificial iónica ayudaría a detectar lesiones

Después de llevar tanto tiempo conviviendo con la Covid-19, “puede que quizás no sea una sorpresa que algunos consumidores busquen tratamientos alternativos, no aprobados o autorizados por la FDA”, comienza el informe. “Aunque es entendible, por favor, tengan precaución”, pues cualquier tratamiento no autorizado “puede causar serios daños”.

Alrededor del 70% de las llamadas a los centros de toxicología de la región estaban motivadas por la ingesta de este fármaco vendido en tiendas especializadas en ganado. “La FDA ha recibido variedad de casos de pacientes que han requerido atención médica y han sido hospitalizados después de automedicarse con ivermectina para caballos”.

Por esta razón, la autoridad estadounidense ha lanzado un comunicado en el que advierte que no es un fármaco aprobado para prevenir o tratar el coronavirus. “La ivermectina no es un fármaco anti-viral”. Este medicamento solo está autorizado, en “dosis específicas”, para tratar patologías causadas por gusanos parásitos, entre otros. Además, los productos para animales con esta sustancia, son diferentes a los de humanos.

La FDA hace un llamamiento a dejar de lado la automedicación y continuar aplicando las medidas de prevención de contagios contra la Covid-19.

Fuente ConSalud.es

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM