OMS advierte prolongación de pandemia y hace llamado a farmacéuticas

OMS advierte prolongación de pandemia y hace llamado a farmacéuticas

| 10:03 am

OMSCoronavirus-600x330.jpgSanto Domingo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo la voz de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha realizado en varias ocasiones advertencias acerca de la injusta distribución de vacunas contra la covid-19. 

En esta oportunidad, advierte que esta actitud puede prolongar la fase aguda de la pandemia por años, de no actuarse en forma conjunta entre los países para que exista una distribución equitativa de las vacunas. 

Le puede interesar:

Delta prolifera en áreas con baja vacunación, dice OMS

Así, pide que se abstengan de acaparar las dosis disponibles de las diferentes vacunas que han salido al mercado.

Tedros rechazó el hecho de que la farmacéutica Jonhson & Jonhson está enviando a Europa vacunas que está produciendo en Sudáfrica, cuando África sufre  escasez de vacunas.

Asimismo, se dirigió a la farmacéutica suiza Roche y le pidió que comparta su tecnología y conocimientos relacionados con el fármaco “tocilizumab”, que la OMS recomendó el pasado junio como tratamiento para casos severos de covid-19, luego de que la compañía adelantara que habrá una desabastecimiento de este medicamento.

OMS ante tercera dosis

La OMS también pidió a los países que están proponiendo una tercera dosis de la vacuna que recapaciten porque no hay ninguna evidencia científica de peso que indique que esto es necesario, mientras que la consecuencia es que están acaparando innecesariamente cientos de millones de dosis.

La organización explicó que se están mezclando aspectos relativos a la vacunación que deberían tratarse de forma separada, pues de un lado está la eficacia de las vacunas (ninguna de las cuales alcanza el 100 %), y, del otro, la duración de la protección que ofrecen.

La propagación del coronavirus ha llevado a la aparición de numerosas variantes, cuatro de las cuales han mostrado ser más contagiosas y virulentas, entre ellas la popularmente conocida como variante delta.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM