Reconocen médicos investigadores

Reconocen médicos investigadores

| 04:53 pm

WhatsApp_Image_2021-08-05_at_6.52.48_AM_1.jpeg

La Altagracia, Punta Cana.-En el marco de su XX Congreso celebrado en Punta Cana, la Asociación Panamericana de Infectología (API), reconoció a médicos investigadores en diversas categorías.

Se entregaron reconocimientos a profesores invitados, concediendo el título de “Socio Honorario” a los profesores Pierre Freedman y David Freedman.

Le puede interesar: 

Apoyo comercial a congresos de infectología

De igual forma, el premio Dr. Carlos Mejía como “Investigador joven en VIH-SIDA” al dominicano, Robert Paulino, por la realización de numerosos estudios epidemiológicos y clínicos explorando las interacciones del VIH/SIDA y otras ITS en poblaciones vulnerables.

Del mismo modo, el premio Dr. Isidro Zavala como “Investigador Joven”, al brasileño doctor Alexandre Naime, por sus aportes en la investigación de enfermedades infecciosas.

Igualmente, el premio Dr. Raúl Isturiz “Por sus destacados servicios a la Asociación Panamericana de Infectología” al colombiano, doctor Alfonso Rodríguez Morales, experto en enfermedades tropicales y emergentes.

Le puede interesar: 

Infectólogos de la región y su fiesta científica en Punta Cana

En tanto que el premio, doctor Eduardo Gotuzzoal “Profesional con reconocido mérito científico” fue recibido por el doctor Jesús Feris Iglesias, por su larga trayectoria científica, asistencial y de investigación en las áreas de epidemiología e infectología, siendo este el mayor mérito de la convención.

La jornada se lleva a cabo en el International Convention Center de Punta Cana, con la participación de profesionales de la salud de la región, quienes buscan actualizar sus conocimientos en el campo de la infectología, y compartir experiencias con otros colegas de Latinoamérica y otras partes del mundo.

El evento reúne a más de cinco mil delegados de forma virtual, así como alrededor de 400 líderes de diferentes campos de la infectología de manera presencial, adoptando una modalidad hibrida con el fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento físico establecidos.

El doctor Duillo S. Núñez, presidente de API, ofreció las palabras de apertura al evento, seguido de la bienvenida a cargo de la doctora Mónica Thormann, presidenta del congreso API, quien expresó su agradecimiento a cada uno de los participantes.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM