ENTREVISTA: "No me prestaré a decisiones que no se puedan demostrar" (VIDEO)

ENTREVISTA: "No me prestaré a decisiones que no se puedan demostrar" (VIDEO)

| 02:00 pm

Foto_Dr._Carlos_Feliz.jpg

Santo Domingo.- Precipitada, inoportuna y sin sustentabilidad científica, consideró el epidemiólogo salubrista Carlos Feliz, la decisión del Gobierno en aplicar una tercera dosis de manera inmediata.

“Ratifico de manera contundente mí rechazo a esa vacuna por considerarla, precipitada inoportuna, inconsecuente y sin sustentabilidad científica a toda vez que en el mundo no existe el primer país que tras concluir la investigación de estas vacunas haya determinado aplicar una tercera dosis o un recurso de refuerzo”, explicó.

Al ser entrevistado por Resumen de Salud, el galeno destaca que en República Dominicana no existe ningún estudio científico que avale la decisión de aplicar un refuerzo con relación al esquema que se está desarrollando en el país.

Le puede interesar: 

Gabinete de Salud y líderes científicos firman acuerdo vacunación

“Con esta acción lo que entiendo es que el Gobierno ha hecho que la población tenga una actitud de rechazo no solo a la tercera dosis sino a la vacuna, porque refleja una política de interés en contra de una vacuna para favorecer otra y eso es preocupante”, enfatizó Feliz.

Sostuvo que el momento que la ciencia determine la factibilidad, la conveniencia y una vez terminado el esquema de vacunación por sus resultados que se haya que aplicar un refuerzo entonces esa decisión será correcta.

“Mientras tanto el gobierno lo que debería centralizarse en completar el esquema de vacunación como lo han elaborado diferentes compañías a nivel mundial”, manifestó el galeno.

El doctor Carlos Feliz, resaltó que el gobierno no solo de manera inconcebible ha dicho que va aplicar de manera inmediata la vacuna, sino que le ha puesto fecha y ha roto el esquema de investigación original de todas esas vacunas que se están aplicando en el país.

“No me prestaré a decisiones que no se puedan demostrar de manera científica y en el tiempo”, concluyó.

Por Dilenys Evangelista Reyes

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM