Cierren, cierre... corre el clamor

Cierren, cierre... corre el clamor

| 01:20 pm

CERRAR.jpg

Santo Domingo.- A propósito de la nueva ola de coronavirus y las fuerzas con que se ha propagado en las últimas semanas, diversos claman por un nuevo confinamiento general.

El pasado viernes, la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) exhortó al presidente Luis Abinader cerrar el país por 15 días para frenar el contagio de la covid-19.

Le puede interesar: 

Piden al Gobierno cerrar el país por 15 días

Alba Suriel, presidenta del gremio, afirmó que es necesario suspender todas las actividades comerciales y las fronteras para combatir el alza de personas infectadas por la enfermedad.

El mismo planteamiento lo ha hecho el Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias sociedades médicas especializadas, que defienden la idea de un cierre para contener el avance del virus. También el epidemiólogo, Carlos Manuel Feliz Cuello se ha pronunciado a favor de un cierre de la actividad económica para controlar la enfermedad. 

Asimismo, el editorial del Listín Diario, de este sábado, considera que no se trata una idea descabellada ni mucho menos caprichosa.

Le puede interesar:

En RD, aumentan adicciones durante pandemia

Agrega que la solicitud es motivada por el congestionamiento de hospitales y clínicas con centenares de pacientes críticos o en trance de serlo tras ser atrapados por el virus.

De igual forma, destaca que la vacunación avanza y cubre un amplio número de ciudadanos, lo que ofrece una esperanza firme en la inmunización de rebaño en un futuro no lejano, “pero lo real es que nos encontramos en una espiral de contagios que no se desorganiza si no es con el cierre”.

"Esto no es un fenómeno exclusivo de nuestro país. Otras naciones que lograron vacunar a más de la mitad de sus poblaciones sufrieron un retroceso en la lucha al detectar nuevas variantes más fáciles de trasmitir y circular y, sobre todo, más letales”, pondera el diario.

Le puede interesar:

Colegio de enfermeras reclamos y recomendaciones ante el Covid19

Pondera que es necesario reforzar y organizar la estrategia de vacunación en medio de una cuarentena general, y temporal, “que permita por unos días ocultarnos del Covid hasta hacerlo recular o perder, como dicen los beisbolistas, por “forfeit”.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM