Directora del Arturo Grullón resalta lavado de manos para evitar infecciones

Directora del Arturo Grullón resalta lavado de manos para evitar infecciones

| 05:00 am

WhatsApp_Image_2021-05-04_at_12.09.22_PM.jpeg

Santo Domingo.- Con solo unos segundos utilizados en el correcto lavado de manos se pueden prevenir infecciones para disminuir o evitar las infecciones cruzadas que pueden causar la muerte a pacientes hospitalizados.

Así lo reafirmó la directora del hospital regional doctor Arturo Grullón, de Santiago, quien resaltó que la importancia del lavado de manos ha sido una de las lecciones aprendidas en el manejo del Covid-19.

Le puede interesar:

RD con innovador tratamiento en hemofilia (VIDEO)

La doctora Agueda Pichardo dijo que a partir del inicio de la pandemia del Covid-19, y considerando la higiene de manos como uno de los pilares principales para la prevención de esta enfermedad, esta práctica es considerada una de las medidas principales en el ambiente hospitalario para prevenir infecciones cruzadas, que causan gran carga económica y conllevan a aumentar la morbimortalidad en el ámbito hospitalario.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), como cada año invita a los países de todo el mundo a unirse a la campaña el 5 de mayo, Día de la Higiene de Manos.

Le puede interesar:

Desinfección hospitalaria a enseñanza

Este año con el lema Día Mundial de la Higiene de Manos: “Ahora más que nunca hay que asegurarla en los puntos de atención”.

A propósito de la fecha y como forma de colaborar con la causa, el hospital regional infantil Dr. Arturo Grullón realiza desde el pasado 27 una Jornada de concienciación sobre el lavado de manos, que finalizará este 5 de mayo.

Se desarrolla con el lema “Segundos salvan vidas: Laváte la mano”.

Le puede interesar:

Dictarán curso de limpieza y desinfección hospitalaria

En el pasado 2020 la higiene de manos fue una de las principales maneras de hacer frente a la propagación del SARS-CoV-2, tanto para los profesionales sanitarios como para el resto de la población.

En reiteradas ocasiones, la OMS ha advertido de la importancia de mantener el acceso a los dispositivos y medios necesarios, así como las mejores prácticas para la higiene de manos, particularmente en los puntos de atención.

Todo esto con la finalidad de garantizar una asistencia segura y la protección para todos.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM