Sociedad de Vacunología valora beneficios vacuna china

Sociedad de Vacunología valora beneficios vacuna china

| 05:00 am

Jose_Bre.jpg

Santo Domingo.- En el espectro hay 10 vacunas contra covid-19 ya aprobadas por investigaciones científicas y organismos globales, de las cuales tres son originarias de China. Una de estas, CoronaVac producida por la farmacéutica Sinovac, tiene bondades atractivas que podrían beneficiar a la República Dominicana.

Estudios realizados con CoronaVac indican que protege 100 por ciento contra hospitalizaciones, enfermedades graves y muertes. Además, en 50 por ciento contra el coronavirus leve.

Le puede interesar:

Brea: todo se ha politizado con manejo Covid-19

El análisis lo hace el presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, doctor José Brea del Castillo, quien observa que otra ventaja de este producto chino es que podría estar en el país en dos o tres semanas, en caso de que el gobierno dominicano opte por esta opción para vacunar a la población.

“Es una vacuna que suma en el portafolios de vacunas para combatir y disminuir hospitalización, intensivos, intubación, enfermedad grave y muertes”, comentó.

El pediatra especializado en vacunas destacó que esta opción de origen asiático tiene bajos efectos secundarios.

Resaltó que CoronaVac ya se aplica en China, Indonesia, Turquía y Brasil. “Se inició hace 15 días en Brasil, se estima que hay más de 2 millones de dosis colocadas. También en Chile comenzó hace siete días y tiene 1 millón de dosis aplicada, con buenos resultados”.

Le puede interesar:

Analizan proyecto de ley de vacunas

Agregó que en la región de Las Américas Uruguay y Colombia iniciarán sus planes de vacunación contra el coronavirus con esta vacuna.

Resaltó que esta vacuna tiene protección contra la enfermedad muy leve del 50 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado en Brasil, pero en otro llevado a cabo en Turquía fue más de un 91 por ciento.

“Lo más importante es que es bastante segura, es la que menos efectos secundarios tiene hasta el momento”, agregó.

Por otro lado, valoró la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna de AstraZeneca, que se aplicará en el país, se indique a los mayores de 65 años y para pacientes de enfermedades crónicas, mujer lactante y también vacunar a los inmunodeprimidos o con alguna enfermedad autoinmune.

Sostuvo que la Sociedad de Vacunología había recomendado sea aplicada al segmento poblacional con edad superior a los 65 años.

 

Por Pedro Ángel Martínez


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM