Otro mecanismo contra las preocupantes infecciones hospitalarias

Otro mecanismo contra las preocupantes infecciones hospitalarias

| 01:50 pm

Un nuevo dispositivo utiliza luz para la desinfección ambiental, desactivando una amplia gama de microorganismos que causan conocidas infecciones adquiridas en los hospitales (HAI).

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Strathclyde (Reino Unido), el Indigo-Clean utiliza una luz de alta intensidad de espectro estrecho (HINS) de luz visible de color índigo, que es reflejada por las paredes y superficies, penetrando los microorganismos dañinos. La luz de la banda de 405 nanómetros ataca las porfirinas dentro de la bacteria, excitándolas para producir especies reactivas de oxígeno (ROS) dentro de la célula, inactivando, de esta manera, a las bacterias, evitando que puedan repoblar el espacio.

La luz puede operar con seguridad y de forma continua en la presencia de los seres humanos, no requiere operador, y mata a las bacterias en el aire y en las superficies duras y blandas. Tres configuraciones de productos permiten equilibrar el costo, la eficacia y las preferencias visuales: luz blanca mezclada, sólo índigo, y una configuración de color blanco/índigo conmutable. El accesorio de luz Indigo-Clean es fabricado bajo licencia en Norteamérica por Kenall Manufacturing (Kenosha, Wisconsin, EUA). 

“Como parte del compromiso clínico de Strathclyde, en el Reino Unido durante los últimos siete años, esta tecnología ha demostrado ser eficaz en matar las bacterias en los hospitales”, dijo Cliff Yahnke, director de asuntos clínicos de Kenall. “Romper la cadena de infección, de un paciente infectado, al medio ambiente, al nuevo paciente, es de vital importancia, y la capacidad de esta tecnología para estar activa y eficaz en todo momento hará una gran diferencia."

La longitud de onda de 405 nm no es, de hecho, azul, pero aparece a la vista como violeta, un color para el que un ojo humano tiene una sensibilidad muy limitada. Está muy cerca de 400 nm, la longitud de onda de la luz ultravioleta (UV), en el mismo extremo de la visión humana.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM