Sustitución del Dr. Puello no fue cancelación, aclara Salud Pública

Sustitución del Dr. Puello no fue cancelación, aclara Salud Pública

| 06:29 am

El Ministerio de Salud envió una nota de prensa a los medios de comunicación con la aclaración sobre la sustitución del doctor José Manuel Puello en el programa de dengue.

Dice que Ministerio de Salud ha confirmado al doctor José Manuel Puello Montero en su función como director de Gestión de la Salud de la Población, cargo equivalente a la antigua Dirección de Salud Colectiva.

“En el contexto de la reforma y la separación de funciones el Ministerio se ha dado una nueva estructura organizacional y funcional, que ha sido autorizada por la instancia estatal competente: el Ministerio de Administración Pública (MAP) el pasado 28 de septiembre”, explica la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino en carta dirigida a los directores de periódicos rotativos y de Internet. Agrega que en nueva estructura organizacional el Ministerio cuenta con tres Vice ministerios: Planificación y Desarrollo, Garantías de la Calidad y Salud Colectiva. Agrega que mientras los dos primeros tenían sus viceministros, mientras el de Salud Colectiva estaba pendiente de designar.

Recalca que “el Vice ministerio de Salud Colectiva no contaba con su viceministro y por tal razón el Ministerio de Salud ha asignado como viceministro al Dr. Nelson Rodríguez Monegro, quien repetimos, ostentaba el rango de viceministro”.

Indica que producto del proceso que ha traído la nueva nomenclatura organizacional, la Dirección General de Salud Colectiva, que con mucho éxito ha venido dirigiendo el Dr. José Manuel Puello Montero, ahora se denomina Dirección de Gestión de la Salud de la Población, cargo en el cual ha sido ratificado el Dr. José Manuel Puello Montero. 

“Todo eso significa que de cara al futuro inmediato las responsabilidades, el compromiso y el sacrificio del Dr. Puello Montero, antes que reducirse, crecen en el Ministerio de Salud. El Dr. Puello ha representado una pieza clave en el Equipo de Gestión del Ministerio”, comenta la nota enviada por Salud Pública.
 

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM