Lanzan protocolo reapertura clínicas odontológicas

Lanzan protocolo reapertura clínicas odontológicas

| 10:35 am

Clinicas.jpeg

Santo Domingo.- El documento establece recomendaciones para el fortalecimiento de la bioseguridad de las clínicas universitarias y preclínicas, frente al covid-19.

La guía dada a conocer por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), busca proteger la salud de todo el personal que integra las Escuelas de Odontología de las universidades del país, garantizando la protección de estudiantes, docentes, colaboradores y pacientes.

Le puede interesar:

Unión Médica ha ingresado 15 mil pacientes en lo que va de este año

En tal sentido, la doctora Carmen Evangelista Matías, viceministra de Educación Superior, explicó la importancia de este material que contempla la colaboración conjunta entre el MESCYT, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio de Odontólogos (CDO) y la Asociación de Escuelas y Departamentos de Odontología (ADEDO).

En tanto su colega Ana María Ramírez, encargada del Departamento de Odontología del MESCYT, indicó que todos los involucrados en las actividades odontológicas usarán batas, mascarillas, alcohol, gel desinfectante, además de contemplar un protocolo de distanciamiento.

“Mantener una distancia de dos metros, asignar una cantidad menor de estudiantes durante las prácticas, mientras que los pacientes tendrán que usar batas, gorros y cubre zapatos”, explicó la doctora Ramírez.

Le puede interesar:

"Estamos trabajando censo de clínicas dentales"

La guía contempla la reapertura de las clínicas odontológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Central del Este, la Pontificia Universidad Cataloga Madre y Maestra, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad Tecnológica de Santiago.

También para las odontologías de la Universidad Católica Nordestana, la Universidad Eugenio María de Hostos, la Universidad Odontológica Dominicana, y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM