Culpan al gobierno por actual situación del COVID-19

Culpan al gobierno por actual situación del COVID-19

| 10:42 am

arq._gustavo_lara.jpegSanto Domingo.- El experto en gestión de riesgos, Gustavo Lara, exdirector general de la Cruz Roja Dominicana, aseguró que la situación actual del covid-19 en el país no es culpa del pueblo dominicano.

Lara precisó que el fracaso de la intervención del gobierno en el intento de frenar el covid-19 es solo responsabilidad de las autoridades oficiales que han estado aplicando reiteradamente una estrategia inadecuada para lograrlo.

En este sentido, Lara dijo que “Solo utilizando adecuadamente los recursos y mecanismos que la ley pone a nuestra disposición, podremos lograrlo”, manifestó el arquitecto.

Le puede interesar:

“Eso viene, eso viene, cuenten con eso y muy pronto”, sobre próximo ministro

Gustavo Lara considera un absurdo la reiterada negación a convocar: el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (CNPMR), el cual debe ser convocado por el Presidente de la República y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, que deben convocar los alcaldes municipales, que los presiden.

Argumentó que con solo hacer uso de estos instrumentos que provee el Sistema Nacional de Riesgo, se logra involucrar a todos los actores claves del país, a nivel de todo el territorio Nacional.

Para Lara algunas acciones claves que tienen que realizarse, para lograr cambiar los resultados, serían: que el sistema de salud debe suspender el peregrinaje y concentrarse en la gerencia de la crisis; cambiar el enfoque: empoderamiento comunitario vs. represión y uso masivo de los medios de comunicación, cambiando propaganda no relevante por la masiva difusión de las recomendaciones, normas y buenas prácticas.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM