Sociedad de Infectología y sus recomendaciones previas a las elecciones

Sociedad de Infectología y sus recomendaciones previas a las elecciones

| 08:08 am

Infectología.jpg

Santo Domingo.- En momentos en el que el país y el mundo se enfrentan a la pandemia que ha puesto a prueba a la humanidad, los dominicanos se vieron en la necesidad de acudir a las urnas para escoger nuevas autoridades estatales, la Sociedad Dominicana de Infectología dio a conocer una serie de recomendaciones.

En la actual situación por la pandemia del Covid-19, el cese de la cuarentena por apertura de la economía y la celebración de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales, pidió cumplir el deber ciudadano de votar tomando en cuenta las medidas de prevención.

Le puede interesar:

Recomendaciones para ir a votar

Recomendó a los ciudadanos identificar su mesa electoral y el número correspondiente en el padrón electoral mediante consulta en la página web de la JCE.

Asistir temprano y sin acompañamiento, colocarse su mascarilla de forma correcta tapando su boca y su nariz, sin tocarla ni deslizarla a su barbilla, su frente o su cabeza.

Además, mantener una distancia de 2 metros entre otras personas y usted.

Le puede interesar:

Más de mil nuevos positivos de Covid-19 baten récord en República Dominicana

“No se toque la cara. -Higienice sus manos con alcohol-gel si toca alguna superficie, luego de depositar sus boletas en las urnas y al salir del recinto. - Si es posible lave sus manos con agua y jabón por 20 segundos y seque con toalla desechable”.

Asimismo, pidió evitar consumir alimentos o bebidas dentro del centro de votación, no permanezca en el recinto, “salga de inmediato, evite aglomeraciones”.

De igual forma, recomendó evitar reuniones en espacios cerrados y con más de 10 personas.

“Evite reuniones donde no se pueda mantener la distancia de 2 metros”, destaca un comunicado de la Sociedad.

Llamó a mantener la mascarilla todo el tiempo de forma correcta, Lavar las manos con agua y jabón, si no es posible use alcohol-gel.

Le puede interesar:

En 24 horas MSP registró más de 900 nuevos casos covid-19

Además, a las personas que padecen de alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad coronaria, obesidad o es mayor de 60 años evite salir, les exhortó no salir.

Destacó que las pruebas diagnóstico siguen siendo un problema por su alta demanda. “Sigue habiendo problemas para que las personas afectadas reciban una atención digna, pues sigue habiendo retraso de medicamentos de alto costo como el tocilizumab”.

Le puede interesar:

Eventos médicos que siguen de pie, y los suspendidos

“Queremos hacer un llamado de atención ante la situación actual que vive nuestro país, mientras otros países Latinoamericanos han frenado las fases de apertura, nuestro país ha abierto las puertas al turismo y con la fase final de la campaña electoral se realizaron mítines masivos sin guardar la distancia requerida y sin el uso, en muchas ocasiones, del uso de mascarillas, poniendo en riesgo a toda la población dominicana. Ayúdenos a ayudarte. Quédate en casa”, agregó.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM