Científicos proponen lista de fármacos para covid-19

Científicos proponen lista de fármacos para covid-19

| 02:30 pm

pills-1885550_1920.jpgEstados Unidos.- Un grupo de científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, propuso un total de 47 medicamentos que podrían servir para tratar el COVID-19.

Los científicos se dedicaron a revisar un total de 2 mil drogas aprobadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), buscando opciones efectivas para enfrentar al SARS-CoV-2.

En total, se identificaron 69 componentes potencialmente posibles para tratar al COVID-19. Estas fueron analizadas en el Instituto Pasteur en París en conjunto con la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York.

Le puede interesar

ARAPF analizará impacto económico del Covid-19

Tras el fin de las pruebas, 47 drogas mostraron una tendencia fuerte a transformarse en posibles pautas para futuros tratamientos del coronavirus.

En un comienzo, los expertos tuvieron ciertas dudas con los medicamentos, ya que no sabían si estos actuarían para atacarlo o hacerlo más resistente.

No obstante, se realizaron pruebas en muestras vivas de COVID-19, tomadas de la especie de mono “verde”, debido a que son similares a las humanas.

Tras el desarrollo de las pruebas, los científicos agregaron las drogas elegidas para analizar su posterior reacción, obteniendo diversos resultados.

Le puede interesar:

ARAPF organiza webinar para el sector farmacéutico

Algunas muestras de drogas resultaron ser efectivas para enfrentar al coronavirus, mientras que otras fueron potencialmente útiles para que las células resultaran susceptibles a una infección.

A raíz de los resultados, los expertos separaron a los posibles medicamentos en dos grandes grupos, de los cuales se explicó su proceso celular en detalle.

Las drogas que resultaron ser más efectivas para enfrentar al SARS-CoV-2 fueron la Tertatina-4 y la zotatifina, que son medicamentos utilizados para tratar el mieloma múltiple que es un cáncer de las células plasmáticas.

Por otro lado, el medicamento Aplidin, que es un antitumoral también ha resultado efectivo para construir posibles tratamientos contra el coronavirus.

El mapa utilizado por los expertos al comienzo mostró dos receptores trascendentales para desarrollar posibles tratamientos farmacológicos, SigmaR1 y SigmaR2.

Los científicos encontraron 7 drogas que logran interactuar con los receptores: dos antipsicóticos; haloperidol: utilizado para tratar enfermedades mentales; melperona: medicamento para tratar la esquizofrenia; clemastina: antihistamínico (pulmonar); cloperastin: antihistamínico (sistema respiratorio y alergias) y PB28: molécula similar a la progesterona femenina.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM